Tel. (444) 825 1718 • veroz@intelipeques.com

1-slide-show-intelipeques slide-show-intelipeques-2019-canguros slide-show-intelipeques-2019-koalas slide-show-intelipeques-2019-liebres
Maternal

Maternal

Actividades diarias de estimulacion temprana para ayudar a su mejor desarrollo

Estimulación Temprana

Estimulación Temprana

Ayudamos a los papás a retroalimentarlo eficientemente a su Peque

Club de Tareas

Club de Tareas

Creado para el inicio de la escolarizacion,el estudio y el aprendizaje formando

Entretenimiento

Entretenimiento

Con juego libre o dirigido desarrollamos el ejercicio recreativo y de acción libre

hermanitoSi estásembarazada de tu segundo bebé, sabrás lo difícil que es lidiar con el mal humor de tu hijo por la llegada de un hermanito. Los celos, la inestabilidad emocional, los miedos y las llamadas de atención, podrían convertirse en algo frecuente en tu pequeño. A este hecho se le denomina "rivalidad fraterna" y, si no se trata adecuadamente, podría traer consecuencias como egoísmo, envidia y problemas de personalidad. 

Algunas de esas señales que evidencian que tu pequeño sufre de celos o rivalidad fraterna son mostrar culpabilidad y decir abiertamente cosas como "mis papás ya no me quieren" o "mi mamita ya no juega conmigo". Otras señales son rabietas, berrinches, gritos e incluso pegarle a tu barriga. 

¿Cómo abordas los celos de tu hijo ante la llegada de un hermanito? La psicóloga Vanesa Fernández, médico y especialista en Web Consultas te ayuda.

Posibles problemas

 

Si notas que tu niño esta celoso por la llegada de un bebé a casa, hazlo partícipe desde tu embarazo. ¿Cómo? llévalo a la revisión médica. Hazle saber que dentro de tu pancita hay una “semilla” que crece y que llegará para jugar con él. Ayúdale a expresa cómo se siente y no intentes hacer cambios bruscos como dejar de jugar con él o preferir descansar a ir por él al kínder.

 

celos hermano¿Cómo enfrentar los celos?

 

1.- Evita el castigo: Sin necesidad de enviarlos a la esquina de pensar o prohibirle ver su programa favorito, hazle saber que desapruebas la rivalidad con su hermanito. Déjale claro que no vas a tolerar su comportamiento.

 

2.- No pases por alto su comportamiento: tu amor de madre no tiene por qué hacer que pases por alto gritos o berrinches. Pregúntale acerca de sus sentimientos y explícale que su comportamiento no es adecuado.

 

3.- No lo dejes de lado: Aunque las labores domésticas y el trabajo te consuman, no dejes de lado sus juegos, llevarlo a la cama y contarle algún cuento antes de dormir. Él te lo agradecerá.

 

4.- No es “obligatorio”: A medida que lo involucras en tu embarazo, él comenzara a querer a su hermanito. Deja que desarrolle el afecto a su ritmo.

  

5.- Opinión de expertos: No dejes de lado esta posibilidad. Si es necesario, acude a un psicólogo especializado en niños para que te diga cómo actuar ante la complicada situación. Evitarás que tu hijo tenga problemas de baja autoestima y a la hora de socializar.

 

Tomado de www.serpadres.com

 

inscripciones abieras

¡Pregunta por los descuentos del mes!

Más información en:

Sucursal San Luis Potosí

Cordillera Arakan #202
Lomas 3a sección CP 78216 
San Luis Potosi, S.L.P.
Tel. (444) 825 1718

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

localizacion nueva SLP

 AVISO